La Fuerza Alternativa revolucionaria del Común, ya está en Popayán

23757975_1906308649397579_372816033_o

La capital caucana se une a la conformación del partido político de la paz, la democracia y la defensa de los derechos, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC-.

En la casa Díaz, salón de eventos que se encuentra ubicado entre en centro histórico y uno de los barrios más estigmatizados de Popayán, el Alfonso López, se realizó la primera asamblea local de los comunes para dar paso a la conformación de un partido político que busca dignificar la política y ponerla al servicio de hombres y mujeres del común.

Producto de las conversaciones de La Habana, hoy Colombia transita por el difícil pero necesario camino de la democratización de la sociedad y la paz, con ello, las armas se han cambiado por los acuerdos  de dicha negociación, acuerdos que son en beneficio del pueblo colombiano: así, lo que fue la insurgencia más antigua de América Latina, es hoy un nuevo partido político con miras a construir un país donde erradique la violencia, la pobreza y la falta de democracia.

El viernes pasado le correspondió a Popayán ver nacer este nuevo espacio organizativo en el que confluyen sueños de una ciudad como derecho: donde las tarifas de los servicios públicos sean justas, la educación, la salud y el trabajo sean un derecho, las calles de los barrios populares estén pavimentadas, las y los jóvenes tengas escenarios de esparcimiento y nueva cultura y donde los derechos humanos se respeten a cabalidad.

“Hoy estamos aquí porque le apostamos a la paz de la ciudad y el campo, a la dignificación de las personas que viven en medio de tantas dificultades producto del constante empobrecimiento al que estamos sometidos la gran mayoría de colombianos. Hoy confluimos en este nuevo partido las personas que buscamos una mejor ciudad para nuestros niños y niñas, una ciudad donde no se paguen exageradas tarifas de servicios públicos y donde no te maten por pensar diferente”, expresa Juan Muñoz, militante del partido naciente FARC y oriundo de la ciudad blanca.

Con la irrupción de este partido político en la contienda nacional la lucha por forjar un mejor país sigue su paso en firme, donde la voz de hombres y mujeres de la periferia de la ciudad podrá ser tenida en cuenta para la construcción de políticas que verdaderamente beneficien a quienes viven escasamente con lo del rebusque diario. Hoy es un momento único para dejar los odios, caminar por la senda de la reconciliación y unirnos para sacar adelante la paz con derechos sociales que tanto necesitamos.

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

20 de noviembre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s