El Estado prefiere la muerte y erradicación, que la vida y la sustitución.

WhatsApp Image 2017-10-05 at 15.39.31Según denuncias públicas realizadas en el día de hoy, la violenta arremetida de unidades de la Policía y Ejército Nacional deja 9 campesinos muertos y 18 campesinos heridos en el municipio de Tumaco.
Continuando con una política fracasada de erradicación forzada, el Estado colombiano, en cabeza de la Policía y Ejército Nacional, ha realizado una masacre en contra de las comunidades que se movilizan pacíficamente buscando la Sustitución Voluntaria y Concertada de los cultivos de uso ilícito, tal como rezan los acuerdos de La Habana.
Mientras las comunidades pacíficamente se movilizan por la vida y la sustitución desde el pasado 28 de septiembre exigiendo la sustitución voluntaria y contra la erradicación forzada, el día de hoy el establecimiento ha respondido con la muerte y erradicación, “abriendo fuego a quema ropa contra los campesinos”.
Su pecado fue defender el sustento de sus familias, buscar la sustitución concertada de los cultivos de uso ilícito y querer una vida digna.

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)

5 de octubre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s