El primero de septiembre nace el partido legal de las FARC

images

Tomada de: Contagioradio

Un nuevo escenario se avecina en la lucha política. El próximo primero de septiembre las FARC han anunciado el lanzamiento público del partido legal, que dará continuidad a su proyecto político. Hoy, mediante la palabra como su única arma, buscan ganar los corazones y las mentes de los millones de colombianos – tanto de zonas rurales como urbanas- que han estado por fuera de las decisiones que los afectan en sus vidas y territorios.

Y es que esta insurgencia en proceso de reincorporación a la vida civil, ha estado abierta al diálogo con las comunidades de todo el país: preparando el congreso fundacional de su partido, han dado a conocer las tesis de forma amplia y pública. Estas tesis, luego de ser discutidas y aprobadas, pasarán a ser la brújula que guíe su camino.

En pocos días nace el partido político legal de las FARC, con grandes retos que afrontar y con gigantescas amenazas, una de ellas: ser el objetivo del exterminio físico, al que el establecimiento ha recurrido para acabar con su contendor político, ejemplo de ello, la Unión Patriótica, partido que ganó cientos de escaños en el sistema político nacional, perfilándose como una alternativa real para ser gobierno.

Producto de los acuerdos de La Habana y mediante la implementación a cabalidad de estos, la sociedad colombiana ha cerrado el capítulo más largo de la guerra, para pasar a vivir la democratización del país, el acceso a la tierra de campesinos, indígenas y afros, entre otras tantas garantías que contienen los acuerdos y que ni siquiera la Constitución Política fue capaz de brindar a la población.

La voluntad indeclinable de las FARC, por acabar con un largo conflicto originado por un modelo privatizador y excluyente y construir la paz para la vida digna de millones de colombianos, llevo a que esta guerrilla – la más antigua de  Latinoamérica- no utilice más las armas en la política y busque mediante la palabra, la oportunidad de cambiar esta Colombia hecha por y para la oligarquía, que hoy por hoy no garantiza los derechos a las comunidades pobres del país.

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca).

25 de julio de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s