Organizaciones urbanas de Popayán se reúnen con las FARC

20314581_1778395268855585_85916592_o

Organizaciones de viviendistas, juveniles, políticas, de comunicaciones, de víctimas, de salud y estudiantiles, del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica que tienen presencia en la ciudad de Popayán, se reunieron con Francisco Gonzales, miembro del Estado Mayor de las FARC para intercambiar visiones y propuestas de construcción de ciudad para la paz con justicia social.

La apuesta por construir una ciudad incluyente, democrática, en paz con justicia social y que garantice los derechos sociales y económicos a las comunidades urbanas, es una de las líneas estratégicas de las diferentes organizaciones sociales y políticas que realizan trabajo comunitario en la ciudad blanca.

Bajo este reto, organizaciones sociales y políticas se encontraron con las FARC con el ánimo de seguir generando propuestas que permitan generar superar las difíciles problemáticas que se viven en la ciudad: problemáticas que en Popayán se traducen en altas tarifas de servicios públicos, el nuevo impuesto a la Valorización, construcción de políticas públicas antidemocráticas, falta de derechos sociales y económicos como educación, salud y trabajo digno, falta apoyo a los campesinos de las veredas y corregimientos de la periferia de la ciudad, estigmatización y persecución a los jóvenes que se encuentran en medio del consumo de drogas ilícitas, entre otras.

Para superar esto y como conclusiones del espacio están: la continuidad de los espacios pedagógicos por la paz y la implementación de los acuerdos de La Habana como instrumentos de las grandes mayorías para cimentar una Colombia nueva que brinde garantías en campos y ciudades. De igual manera, este espacio ha permitido trazar líneas generales para iniciar un proceso de construcción de propuestas de políticas que nazcan del seno de las comunidades urbanas y que logren brindar condiciones mínimas para una vida digna.

Finalmente, este importante espacio organizativo invita a las comunidades al empoderamiento de los acuerdos de La Habana, a la organización social y comunitaria por la defensa de los derechos de las grandes mayorías, a coordinar y planificar acciones por una ciudad verdaderamente democrática y en paz con justicia social.

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
22 de julio de 2017

Un comentario en “Organizaciones urbanas de Popayán se reúnen con las FARC

  1. Vivo en Pop pero en estemomento estoy en bog. Necesito contacta con ustedes para ponerme al servicio. Delas tareas de implementacionde los acuerdo mi correo ciro solarteparedes @gemail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s