Humberto de la calle habla de paz en la Unicauca

humberto

Tomada de: las2orillas

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
12 de junio de 2017
Estudiantes, profesores, administrativos y comunidad en general, llenaron el auditorio del Paraninfo Francisco José de Caldas De la Universidad Del Cauca, para participar del conversatorio sobre paz dirigido por Humberto de la Calle.                                                            
El jefe del equipo negociador de paz del gobierno nacional entablo un dialogo sobre los retos de Colombia en la construcción de paz, de la necesidad de implementar los acuerdos, rodearlos y movilizarse en defensa de estos.
La disputa por la implementación de los acuerdos de La Habana ha suscitado debates en la sociedad, entre ellos la academia, al igual que importantes movilizaciones en pro de estos: hoy, el alma mater caucana fue una de ellas, en la que diferentes sectores de la sociedad caucana estuvieron presentes para expresar sus preocupaciones sobre el momento actual y el futuro del país, relacionados con la posibilidad de construir una paz estable y duradera.
De la Calle, en medio del conversatorio expreso que en el momento actual “el conflicto con las FARC terminó, pero quedaron 220.000 muertos, 80% población civil, siete millones de desplazados y eso no significa que estemos en paz, porque la paz es una criatura pequeña que apenas está empezando a nacer”.                                                                                            
Ante esta dura situación, la defensa férrea de los acuerdos y su respectiva implementación necesita de la movilización decidida de jóvenes, estudiantes, profesores, campesinos, negros, indígenas, madres y padres de familia, medios de comunicación, y de más sectores de la sociedad, ya que hay facciones de la oligarquía colombina que pretender hacer trizas la esperanza de las grandes mayorías del pueblo colombiano.
Mientras la oligarquía colombiana busca desdibujarlos e incumplirlos, el pueblo colombiano continua generando movilizaciones y llamando a la participación activa en las calles, para defender la esperanza de cimentar las bases de la paz con justicia social.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s