Continúan amenazas contra líderes sociales y sus familias

AUC

Tomada de: ARCOIRIS

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
7 de junio de 2017

Mientras el gobierno colombiano desconoce la existencia del paramilitarismo, las acciones de estos grupos que ponen en riesgo la integridad de las comunidades que buscan la paz con justicia social, comprueban lo contrario.                                                                                  

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica (1*) dio a conocer por medio de una denuncia pública que a las cuentas de Facebook de Victoria Ballesteros y de Huber Ballesteros (padre de Victoria), destacado dirigente social y popular, miembro de la CUT, FENSUAGRO, Marcha Patriótica y ex prisionero político por más de tres años, les llegó una amenaza de muerte firmada por las Autodefensas unidas de Colombia -AUC-, organización paramilitar que ha venido copando parte de la geografía Colombia, amenazando y asesinando líderes, lideresas sociales y defensores de derecho humanos.

Ballesteros, quien se ha destacado por su indoblegable voluntad de paz y defensa de los derechos de las comunidades empobrecidas, ha sido blanco de estos grupos que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Este tipo de acciones demuestran una vez más la existencia del paramilitarismo en Colombia, del grave riesgo en que se encuentran las organizaciones sociales, populares y sus miembros, que han luchado incansablemente por la búsqueda de la solución política y negociada al conflicto colombiano y que hoy ve una salida clara, si los acuerdos de La Habana se logran implementar a cabalidad.

Mientras el gobierno colombiano desconoce su existencia, el copamiento paramilitar, las amenazas y asesinatos de estos grupos, que han perpetrado masacres durante décadas, son una muestra real y palpable de su existencia y que hoy ven en la implementación acuerdos, un riesgo para su efectivo desmonte.

(1*) http://www.marchapatriotica.org/index.php/82-ddhh-denuncias/4261-paramilitares-utilizan-redes-sociales-para-amenazar-a-lider-social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s