A las calles a defender la implementación de los acuerdos

IMG_7704

Por: Benjamín Muñoz
6 de junio de 2017

Los acuerdos de La Habana son la oportunidad histórica de transformar una Colombia lacerada por una oligarquía que se ha enriquecido a costa del pueblo: manteniendo su esencia y disputando la implementación, podremos cambiar el rumbo de nuestro país.

La disputa por la implementación de los acuerdos logrados en La Habana cuba entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno colombiano, debe ser una tarea imprescindible: de nos era si, estaremos ante un escenario donde el establecimiento, sus políticos e instituciones, continuarán golpeando cada vez más la vida de cada colombiano pobre.

En su contenido, está la posibilidad histórica construir un nuevo campo colombiano y mejorar las condiciones de quienes viven en la ciudad, algo que no logró ni la misma constitución política colombiana. Tan solo por citar un ejemplo: el estatuto de oposición política, que gracias a los acuerdos de La Habana, hoy son una realidad, aun sabiendo que quedó consignado en uno de los artículos de la mayor carta de leyes de 1991.

No será tarea fácil. Estamos ante un gobierno experto en incumplir acuerdos, con instituciones que favorecen los derechos del capital, que tejen entramados legislativos para entorpecer algún cambio que favorezca a los millones de hombres y mujeres que viven en condiciones de pobreza. Sin embargo, la construcción colectiva, la participación activa de las comunidades, la educación y pedagogía en los acuerdos, pero sobre todo, la movilización social y política en las calles y carreteras, son nuestra garantía de luchar por lo que nos pertenece: un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos.

Defendiendo decididamente los acuerdos en las calles, tendremos la cabeza en alto para continuar conquistando las victorias que aún nos faltan para cimentar el buen vivir de las comunidades urbanas y rurales. La paz con justicia social aún está por construirse, y es la implementación otro paso certero hacia esa estrella que alumbra nuestro camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s