La hipocresía de los medios masivos de comunicación

paro-buenaventura-6

Por: Benjamín Muñoz

22 de mayo de 2017

Mientras miles de bonaverenses se movilizan en las calles del Puerto de Buenaventura, los medios masivos de comunicación ocultan las razones para que una gigantesca ola de manifestantes pelee en las vías los derechos históricamente negados.

En Colombia transita el libre comercio de común acuerdo con los gobiernos de turno, en busca de ciudades y campos para explotar los recursos y su gente. Pero es en Buenaventura donde esta situación se vive a flor de piel: Pobreza, exclusión, crimen, despojo, son algunas de las consecuencias de un modelo establecido en nuestro país, para favorecer un puñado de personas que se han enriquecido a costa de la vida de millones de nuestros compatriotas.

El puerto de Buenaventura, situado al suroccidente colombiano, es el centro del paso de grandes capitales que se distribuyen por todo el mundo, es para los inversionistas, el puerto del desarrollo, sin importar la población que allí habitan, sin inmutarse por un cambiar en algo  las condiciones materiales de una población sumida en las peores condiciones de vida.

Pero cansados de esto, con la indignación a  reventar, miles de bonaverenses decididos, han salido  a las calles, exigiendo condiciones mínimas de vida y demostrando el valor de un pueblo en lucha. A pesar de la represión estatal y del desdibujamiento que a los que los medios masivos de comunicación los tienen, continúan en pie de lucha.

Medios masivos de comunicación, instrumentos de los grandes poderes económicos, que no mostrarán las razones de un paro cívico justificado, nacido del seno de un pueblo empobrecido por años y años de abandono estatal y que hoy, nos da una muestra de dignidad y que nos llama a la construcción de una gran paro cívico nacional por la paz con justicia social, la defensa de nuestros derechos, la democracia y el buen vivir.

La hipocresía de unos instrumentos de información (o desinformación) que llama a la indignación con el hermano pueblo de Venezuela, pero que en Colombia tilda de violentos y vándalos a quienes exigen los derechos en la vía. De estos medios no podremos esperar algo distinto, el relato que imponen estará siempre ligado en defender los grandes capitales, a una clase política rancia, corrupta que entrega nuestros recursos al mejor postor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s