Maestros paran para avanzar

10373005_552606371517110_1422273884862135539_o.jpg

Tomada de: SUTEC 

15 de mayo de 2017
Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

La intransigencia del Gobierno Nacional llevó a que miles de docentes entrarán en paro desde la anterior semana, con el fin de continuar con las negociaciones que permitan mejorar las condiciones del sector educativo en general y la salud de quienes enseñan.

Celebrando el día del maestro, los profesores de toda la geografía nacional continúan en movilización, enseñando el valor de la dignidad el pueblo en las calles. En el Cauca, en cabeza del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación—SUTEC- los docentes de los rincones urbanos y rurales del departamento, se desplazaron hacia Cali para asistir a la movilización regional que espera contar con alrededor de 30.000 profesores del Valle, Cauca, Nariño y Quindío.

45 buses del Cauca arriban a la ciudad de Cali para seguir uniendo esfuerzos y proyectando la lucha magisterial. Igualmente, el acompañamiento de delegaciones de estudiantes y padres de familia ha permitido fortalecer este paro educativo y continuar con la defensa de la educación pública como derecho.

A partir de las cinco de la tarde esta gran cantidad de profesores, padres de familia y estudiantes comenzarán a desplazarse hacia la capital colombiana para participar de la gran toma a Bogotá, articulando con los diferentes trabajadores estatales en el Paro Nacional Estatal del día de mañana 16 de mayo.

Este Paro Nacional indefinido, convocado por FECODE, en resumen “exige al Gobierno Nacional que se garantice los tres grados de preescolar para todos los niños menores de cinco años, también, que se garantice la educación pública como un derecho, la tercera razón, es la exigencia al Gobierno nacional que revise el contenido de los decretos, 490, 501 y 915, que afectan la estabilidad y la carrera docente, finalmente se exige que se finiquite el proceso de licitación para la contratación del servicio de salud de los docentes y sus familias.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s