Qué significa la Constituyente en Venezuela

nm_decreto.jpg_1718483347

Por: Alexandra Cepeda
3 de mayo de 2017

Este lunes 1 de mayo, durante la movilización por el día internacional de las y los trabajadores, el presidente Nicolás Maduro convocó a una nueva Asamblea Nacional Constituyente en el país hermano, a fin de refundar el Estado y alcanzar la tan anhelada paz. El hecho es histórico, ya que da al pueblo venezolano el poder de resolver la crisis política que lo tiene en jaque y decidir su propio destino. Audaz y muy coherente jugada del gobierno.

Ya se pueden ver en las redes sociales (principal y casi único bastión político de la oposición venezolana) los mensajes recientes de los principales dirigentes de la derecha exigiendo a los cuatro vientos por una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el país; y ahora, rechazándola, asegurando que se trata de un nuevo golpe de estado (lo cual es falso y absurdo) y llamando a sus violentos a mantener la ofensiva en las calles y seguir contando muertos como trofeos de guerra.

Lo concreto es que la medida propone una solución definitiva, seria y responsable, donde todos los sectores sociales del pueblo serán realmente partícipes y protagonistas en el proceso de paz que debe transitar Venezuela para superar esta crisis histórica.

La Constituyente convoca a ser parte de la solución a los campesinos, los indígenas, las mujeres, los jóvenes, los obreros, las clases medias y altas, en proporción según su “tamaño”, que es lo que disgusta a la burguesía opositora, ya que va a quedar en evidencia de que son solo un puñado que dirigen sus grupos de choque y sus genios en redes sociales, desde una cómoda oficina; es decir, no tienen ningún apoyo popular serio. Como dijo Maduro, no será una constituyente de partidos, sino de ciudadanos.

Se acabará la aplicación de los principios de propaganda nazis por parte de la oposición, quienes a través de un muy efectivo trabajo de redes sociales y medios masivos, ha logrado instalar en la opinión pública mundial (mas no en la venezolana, que entiende muy bien su propia realidad) la idea de una dictadura, represora, que viola los derechos humanos, bla, bla. Realidad mata manipulación mediática.

Ahora será todo el pueblo venezolano el que decida cómo debe ser su país, cómo se superará la economía petrolera, cómo se resolverán las disputas entre los distintos poderes, ratificará los derechos económicos, sociales y volverá constitucional la nueva forma de hacer política y entender la democracia que impera en el país gracias a la fuerza del chavismo.

El gobierno definitivamente pasó a la ofensiva: Se sale de la OEA, organismo injerencista gringo por excelencia; rechaza el intervencionismo extranjero en todas sus formas; da una respuesta profundamente democrática al asedio internacional, desde el cual le montan represiones, muertos y crisis que no existen, en el marco de una campaña de desestabilización y manipulación mediática que ya cansó a los propios opositores demócratas, que están llamando a parar las protestas y aceptar el diálogo, fuertemente apoyado por el Papa Francisco y los gobiernos de Rusia y China, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s