Que el único disparo, sea gol!

WhatsApp Image 2017-04-25 at 11.55.24 AM.jpeg

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
25 de abril de 2017

El nacimiento del club deportivo La Paz Fútbol Club es un avance hacia la reconciliación del país. Ahora, la exigencia de todos y todas aquellas que practiquen el deporte debe ser también la construcción de la paz desde todos los ámbitos de la sociedad colombiana.

La paz no es el silenciamiento de los fusiles, aun así, el establecimiento colombiano continúa empeñado en que sea así, buscando que esta única etapa que vivimos les pueda salir al más bajo costo.

Para quienes han padecido el conflicto en carne propia, que han vivido la explotación en el día a día, la paz debe venir con justicia social, con garantías para la participación real y efectiva, con derechos sociales y económicos en cada ciudadano y con garantías para la reconciliación, y el nacimiento del Club deportivo La Paz FC contribuye a ello.

WhatsApp Image 2017-04-25 at 11.55.28 AM.jpeg

El nacimiento del Club Deportivo, que espera tener tres equipos de futbol en las categorías profesionales, es de un carácter histórico: esta vez, veremos a guerrilleros reincorporados, comunidades afectadas por el conflicto y gentes del común, participar y contribuir a la reconciliación por medio del deporte más visto en el mundo.

De seguro que a los enemigos de la guerra, dueños del capital y que se han enriquecido a costa del dolor de millones de familias, ver jugar a quienes combatían en el monte es una muestra más que les indica que sus privilegios comienzan a acortarse.

Este nuevo Club Deportivo que tendrá en sus filas a guerrilleros reincorporados a la vida civil, tendrán una importante hinchada: quienes convivieron y conocieron a las FARC-EP en carne propia, esas comunidades rurales que al compartir el territorio con ellos y que no se dejaron permear por los medios masivos de comunicación, muy seguramente le harán barra y cantarán con ellos los goles, exigiendo al gobierno que pare la violencia y que el único disparo sea, un gol!

WhatsApp Image 2017-04-25 at 11.55.29 AM.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s