12 de abril, el pueblo descree de la televisión y organiza la dignidad

12abril

Por: Alexandra Cepeda
12 de abril de 2017

El 11, los medios convocaron a marchar, indicaron hacia dónde había que ir y cómo; decenas de personas resultaron muertas y estos montaron al victimario con una maniobra de edición de lo más básica. Infringieron todas las leyes posibles, se pasaron la Constitución y jugaron a la violencia manipulando a la ciudadanía desde sus cómodas oficinas en barrios residenciales. Ese día, terminó con todos los medios (menos el estatal, que fue censurado por los golpistas como primera medida) diciendo que Chávez renunció, cuando en realidad, lo tenían secuestrado, lo querían matar y se había tumbado de la peor manera un gobierno popular y democrático.

“Buenos días, tenemos nuevo presidente” dijo el conductor del principal informativo televisivo de la oposición a la primera hora del 12. Extasiados por el golpe dado el día anterior, los dirigentes de la oposición se apresuraron a ponerse delante de las cámaras para mostrarse como los héroes de la nación. En su ebriedad de vanidad y ambición, comenzaron a soltar la lengua: contaron cómo planificaron el golpe, las manipulaciones, la especulación con la muerte de los manifestantes de lado y lado, y que los medios de comunicación fueron los principales protagonistas y líderes de la vuelta.

Por suerte, la gente “no se la caló”, como dicen en Venezuela. El 12, comenzó desde la mañana a correr de boca en boca en los barrios populares que todo había sido un montaje, a enerarse de la situación crítica del presidente y de todo el gobierno bolivariano (por ejemplo, un grupo violento y fascista, liderado por Leopoldo López, se encontraba asaltando la embajada cubana donde estaban refugiados muchos de sus integrantes). El rumor se volvió consigna; la consigna, organización; la organización, resistencia; la resistencia, lucha por recuperar el poder. En todas las ciudades y pueblos comenzaron a cortar carreteras, calles, a concentrarse frente a los batallones, las casas de gobierno… y a hacerle frente a la represión policial, que ya desde las primeras horas, fue brutal. La presión de la masa exigiendo que le devuelvan al presidente que habían votado, a su presidente, empezó a inquietar al pueblo armado, el ejército. Este, profundamente transformado y empoderado por la doctrina bolivariana propuesta por Chávez, comenzó a dudar de los altos mandos golpistas y abrieron los ojos a la realidad.

Durante todo este día, los medios transmitieron dibujos animados, invisibilizando las protestas, las movilizaciones en todo el país y la represión. Mostraron la toma de posesión de todos los altos cargos del gobierno, entre ovaciones y aclamaciones de la iglesia católica, el departamento de estado gringo, la burguesía importadora, la elite petrolera, etc. Al caer la noche, el pueblo acorralaba al rey impuesto y trazaba el plan de acción del siguiente día, el 13 que devolvería a Venezuela a su cauce constitucional, a la democracia, al proceso de transformaciones revolucionarias y a la dignidad.

Mañana: “13 de abril, el pueblo y el ejército se unen y retoman el poder”

Reflexione:
. Puente Llaguno, claves de una masacre [https://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I]
. La Revolución no será transmitida [https://www.youtube.com/watch?v=2p1MmZS3y3o]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s