11 de abril, los medios hacen un golpe de Estado

hqdefault

Por: Alexandra Cepeda
11 de abril de 2017

En el 2002, mientras la mayor parte del mundo se encontraba alineada detrás de la “guerra contra el terrorismo”, promovida por los gringos tras tumbarse ellos mismos las torres gemelas, que fue en realidad una guerra contra todo lo no neoliberal y proimperialista, la revolución socialista liderada por Hugo Chávez alcanzaba victorias definitivas en la lucha por la igualdad y la justicia social. Venezuela se encontraba en plena transformación política, económica, social y cultural, para bien de las y los comunes. El proceso bolivariano era ya en ese momento, un faro para los pobres del mundo, una referencia ética y humana de cómo debe gobernarse un país por sí mismo, esto quiere decir, con todo su pueblo siendo parte de las decisiones.

Pero los grandes capitales perdían el negocio del petróleo, del saqueo, del despojo y no quisieron más seguir dejando que la democracia naciera en este país. Decidieron dar un golpe televisado, buscando legitimarlo en la opinión pública alienada e instruida, aquella que no practica el pensamiento crítico y le cree más a la televisión que a la realidad. El 11 de abril, la oposición venezolana orquestó un golpe de Estado donde participaron los principales partidos burgueses, los gremios empresariales, un sector fascista de los militares y los medios masivos de comunicación.

Empezó con una movilización de toda la oligarquía de Caracas, guiados hacia la muerte por un grupúsculo de violentos igualiticos a los que vemos hoy día con máscaras de gas de última generación provocando a la policía a que responda y dé a los medios, la imagen que fueron a buscar, la de la represión de un “régimen comunista que se va a comer a sus hijos”. Engañada, el pueblo inconciente y enceguecida por la manipulación maquiavélica, marchó hacia el centro de la ciudad, donde se encontraban otros miles de compatriotas, con la franela roja, haciendo el aguante al gobierno popular. Si piensa en el desenlace lógico de esta secuencia, se equivoca. A 5 cuadras de encontrarse, francotiradores de la Policía Metropolitana (opositora, corrupta, fascista) comenzaron a dar blanco en las cabezas de manifestantes de lado y lado.

¿Cómo comunicaron los medios estos hechos? Mostraron a 3 chavistas disparando, sin decir contra quién (era a la policía); siguiente imagen, personas muertas o heridas por arma de fuego y la voz del periodista: “El gobierno de Chávez está masacrando a los manifestantes de la oposición, que lo hacían de manera pacífica, ejerciendo su derecho…” La opinión pública se la creyó (había ya hace tiempo una campaña mediática de estigmatización), la prensa internacional reprodujo el mensaje hasta los confines del mundo y Chávez se vio ante el mundo condenado por el “genocidio” sin más pruebas que los videos de las mismas televisoras que brindaron con champán su muerte hace 4 años.

Por este montaje, el sector de los militares afines al golpe detuvo al presidente elegido por el pueblo y pusieron en el gobierno al jefe de los empresarios, al patrón de los patrones. En el gobierno, mas no en el poder… el poder lo tenía el pueblo, que ya veremos cómo reaccionó al día siguiente… También veremos cómo esos mismos medios amanecieron el 12 tan embriagados con su “victoria”, que revelaron en vivo, a todo el mundo, el paso a paso de su plan para asesinar a la democracia, desaparecer la verdad y desplazar a todo un pueblo de la política… Felizmente, como dicen en Venezuela, todo 11 tiene su 12 y su 13.

Mañana: “12 de abril, el pueblo descree de la televisión y organiza la dignidad”

Para reflexionar:
. Puente Llaguno, claves de una masacre [https://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I]
. La Revolución no será transmitida [https://www.youtube.com/watch?v=2p1MmZS3y3o]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s