El desfile de la corrupción

WhatsApp Image 2017-03-15 at 18.04.14

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
17 de marzo de 2017

La desfachatez y el cinismo de la ultraderecha en Colombia no tiene límites. Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Ordoñez, personajes nefastos para la historia del país, involucrados en diversos casos de corrupción encabezan la convocatoria para salir a las calles en contra de la corrupción, que más que una marcha, es un desfile de corruptos en medio de su campaña política, de cara a la contienda electoral.

Durante el gobierno de sangre y despojo de Uribe Vélez los casos de corrupción fueron el pan de cada día. Ahora, sin ningún tipo de ética, quienes han estado en el poder, gracias a las maniobras corruptas de compra de votos, de gente, de políticos, llaman a marchar contra ella, buscando ganar fieles votantes para su campaña electoral.

Que los hechos hablen por si solos: durante el mandato de Uribe, que tiene en su contra más de 186 procesos abiertos, casos como los del muy sonado Agro Ingreso Seguro, programa que en el papel debía beneficiar a agricultores, termino subsidiando a grandes terratenientes y gamonales de las regiones del país. Por si no fuera poco, uno de sus altos funcionarios recibió de la firma Odebrecht 6,5 millones de dólares para resultar beneficiados en gigantescas contrataciones viales.

Claro, también están los vergonzosos escándalos por el desfalco a la salud y la DIAN, la compra de votos, de políticos para que estos le hicieran el juego en los poderes del Estado, de chuzadas del DAS, en fin, un sin número de hechos que hace mucho debían haber sido condenados por la justicia y como no decir, los dineros de la misma firma (Odebrecht) que apoyo la campaña presidencial de uno de sus súbditos.

Esta misma clase de gente es la que hoy llama a marchar contra la corrupción, queriendo hacer ver a los colombianos como los bobos que no nos damos cuenta de sus miserables y egoístas intereses, de seguir queriendo perpetuarse en el poder para echar al traste con los acuerdos de la Habana.

Acabar con la corrupción en nuestro país no vendrá de ellos, nunca. Son ellos quienes la fomentan, los que viven de ella, de los sobornos, de las tajadas, de los pagos por debajo de la mesa, del serrucho, del miti y miti.

No nos dejemos engañar: rechacemos a voz alzada este tipo de acciones cínicas de una clase oligárquica que quiere burlarse de nosotros y utilizar al pueblo para sus mezquinos ambiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s