Exfutbolistas, comunidad y FARC-EP se la juegan por la paz

IMG_4459.JPG

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca)
20 de febrero de 2017

Comunidades de La Elvira-Robles, municipio de Buenos Aires, inauguraron el Coliseo deportivo “Nicolás Fernández”, con la presencia de 18 exfutbolistas y futbolistas profesionales en la Zona Veredal de Transición y Normalización de dicho municipio.

En homenaje a uno de sus líderes agrarios, fallecido hace ocho meses, quien fuera un ejemplar luchador por el bienestar de los pobladores rurales y en su momento negociara con Smurfit Kappa Cartón Colombia las tierras que hoy habitan, las comunidades colocaron su nombre a este nuevo escenario de juegos construido entre negros, campesinos e indígenas, con el dinero que recaudaron en cada acto cultural, rifas, bingos, bailes, etc.

En medio de fiestas, danzas, bailes, arribaron los jugadores Faustino “El Tino” Asprilla, Freddy “el Totono” Grisales, Walter Escobar, Jerson González, John Tierradentro, Marcio Cruz, el Chileno Molina, Hatlem Mina, la Babilla Díaz, Jorge Salcedo, Foad Maciri, Pedro Palacios, Pablo Cesar Arango, Alex del Castillo, Javier Andrade, Leonardo Fabio Moreno, Carlos González, y el loco Bernal, para compartir con las FARC-EP y las comunidades el anhelo de la reconciliación y la paz por medio del deporte más practicado en el mundo.

Vistiendo las camisetas del América de Cali y Atlético Nacional, los exjugadores dieron un show futbolístico que es ejemplo a seguir cuando de reconciliación se trata. El Ferry Zambrano, ex jugador profesional, expresa que “lo que hacemos nosotros en estos compromisos, en estos eventos, es porque queremos que el país tenga la paz. Con la paz el país va a tener un país mucho mejor.”

Sin lugar a dudas, este evento de la comunidad es una muestra de la necesidad de un nuevo país, donde el Estado llegue a los territorios con infraestructura, derechos sociales y económicos y garantías para el buen vivir, esas que están incluidas en los acuerdos de La Habana y con la implementación podrán ser una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s