Presidente francés visita el Cauca en respaldo al proceso de paz

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA-Cauca)
24 de enero de 2017

Francois Hollande visita el país para apoyar los acuerdos de paz entre las FARC-EP y el gobierno de Santos. Durante su estadía en Caldono, Cauca, donde verá de primera mano cómo se desarrollan la implementación.

No es menor la visita del primer mandatario francés. En un contexto internacional donde el imperialismo estadounidense tendrá como cabeza a Donald Trump y el partido republicano –que tantos espaldarazos le ha dado al proceso de paz-, la llegada del presidente Francois Hollande al Cauca es muy importante para el apoyo a la implementación y el momento actual que se vive, pues este país es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, que en días pasados destinó los primeros 11 billones para la implementación de los acuerdos de La Habana.

Con su visita al Cauca, el francés ratifica el apoyo no solo político sino también financiero a la implementación; lo que en tiempos de crisis y reformas tributarias regresivas, da un aire necesario para concretarla. En Caldono, municipio abandona por el Estado históricamente, se reunirá con miembros de las FARC-EP, gobierno nacional y miembros de la ONU.

En su llegada a Bogotá, Hollande destacó el proceso de paz con las FARX-EP como “una victoria para Colombia” y también como “un ejemplo para el mundo, porque este resultado muestra que por la negociación, el diálogo, la perseverancia, se pueden solucionar conflictos”. Agregó además que Francia “apoyará desde Europa a las poblaciones afectadas por el conflicto. (…) Francia quiere ayudarles en la ubicación de desaparecidos, ya que tenemos experiencia en ello. Queremos ver en el Cauca, en las zonas veredales, en el terreno, cómo podemos ayudar aún más a la paz de Colombia”.

Las FARC-EP expresaron el domingo pasado en rueda de prensa que la visita del presidente francés representa “que la comunidad internacional entra a ejecutar su compromiso con el proceso de paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s