¡Ya son 125!

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa (ACPA CAUCA)
24 de noviembre de 2016

Continúa el genocidio contra el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Ayer, por medio de una denuncia pública, la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes –RED FIC- dio a conocer el asesinato del integrante N° 125 de dicha organización nacional.

Fraidan Cortes, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca-ASTRACAVA, del Proceso de unidad Popular del Suroccidente Colombiano -PUPSOC- y de Marcha Patriótica, fue interceptado por tres sujetos desconocidos que se dirigieron con él hacia su casa, luego de ello le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera instantánea.

Esta acción de terror sucedió en la zona urbana del Bajo Calima –Valle del Cauca-, cerca de las 5:30 pm cuando los tres sujetos que le asesinaron llegaron en una lancha a dicha zona.

Luego de lo sucedido, un campesino se dirigió hasta la casa de Cristina Rengifo presidenta de ASTRACAVA para informarle de la situación y en medio de ello, se “percata que aparentemente la misma lancha ocupada por 3 hombres se encuentra estacionada a 500 metros de la casa de la compañera”, reza la denuncia de la RED FIC, poniendo en grave peligro a la integrante de la organización campesina.

En menos de siete días la Marcha Patriótica ha padecido el asesinato de 4 de sus integrantes, el último ejecutado mientras voceros se reunían con el ministro del interior para exigir garantías al ejercicio de la oposición política, pues han“manifestado la necesidad de tomar medidas concretas que ponga un freno definitivo al genocidio que se está llevando a cabo”.

Desde el nacimiento de este movimiento político y social han sido asesinados 125 integrantes, recibido amenazadas individuales más de 173 veces, alrededor de 38 colectivas, decenas de sus miembros encarcelados y una fuerte estigmatización de diferentes sectores del país contra esta organización que ha levantado la bandera de la solución política al conflicto social armado que vive nuestro país.

Sin duda alguna, la única posibilidad de parar este genocidio es mediante la implementación inmediata de los acuerdos de La Habana, pues ellos condensas las garantías para el ejercicio de la oposición política como campo de una verdadera democracia, además de la protección a líderes y lideresas sociales, el estatuto de la oposición entre otros puntos de importante valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s