Organizaciones convocan a movilización el próximo 17 de noviembre contra la reforma tributaria

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca
11 de noviembre de 2016

La Coordinación de Organizaciones Sociales y Populares del Cauca, espacio unitario de confluencia en el departamento, ha convocado a la gran jornada de movilización contra la lesiva reforma tributaria que la oligarquía colombiana viene tramitando para proteger sus grandes capitales y encarecer la vida del pueblo.

Esta reforma tributaria, al ser aprobada aumentaría el IVA de 16% a 19% (salvo para los productos de la canasta familiar), subiría el recibo de la energía eléctrica en los estratos 1-2-3, le pondría el IVA a periódicos y revistas encareciendo la formación educativa de las comunidades pobres. En la misma vía, se grabarían las bebidas azucaradas en $300 por litro, entre otra serie de perjudiciales medidas que solo afectan seriamente el bolsillo de quienes se ganan un salario que difícilmente da para sobrevivir.

El impacto social sería desastroso puesto que el aumento de la pobreza, el trabajo informal y el costo de vida aumentarían, mientras que la clase rica seguiría teniendo los mismos privilegios: una legislación que se mueve en torno a salvaguardar sus intereses económicos, bajos impuestos para sus grandes capitales, entre otros.

Es así, que mientras el pueblo colombiano se movilizará contra estas políticas económicas, la ultraderecha colombiana lo ha hecho con pírricas marchas bajo engaños para deslegitimar el proceso de paz que se está llevando a cabo en La Habana, con mentiras como “el proceso de paz es el que hace que incremente el costo de vida” y con ello, continuar gobernando a espaldas de las comunidades como lo han hecho por siglos.

La jornada de movilización está prevista para el próximo jueves 17 de noviembre, desde las 8 am. El sitio de salida será la Glorieta de la Chirimía -Calle 13 con Kra 14, Popayán- donde profesores, estudiantes, padres y madres de familia, trabajadores estatales e informales, tenderos, entre otros, recorrerán las calles de la ciudad blanca en rechazo de esta nefasta reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s