El triunfo del No y el nuevo Frente Nacional

Por: Hubert Ballesteros Gómez-Prisionero Político.
Cárcel Nacional La Picota Bogotá D.C

3 de octubre de 2016

Si nos detenemos a analizar el papel de los grandes medios de comunicación, además del jugado por los promotores del NO, es fácil darse cuenta, que la oligarquía colombiana prefirió sacrificar a Santos, antes que reconocer como lo hace el acuerdo, que en nuestro país es necesario remover las causas económicas y políticas que originaron el conflicto armado.

Desde el rompimiento de los diálogos del Caguán, han sido 14 años de intenso trabajo en las mentes de una sociedad analfabeta en política para hacerles ver a la guerrilla como los peores criminales. Con ello consiguieron, que más del 60% de los colombianos aptos para sufragar no lo hicieran, y que un poco más de la mitad de los que sí lo hicieron votarán por el NO como castigo a ese “Demonio” de la insurgencia que tanto el gobierno como los medios han venido presentando desde hace tiempo.
Ahora como es predecible con el “PACTO NACIONAL” que mencionó Santos en su corta intervención de esta noche, insistirán en una paz barata, en una que no signifique la redistribución de la tenencia de la tierra, la apertura democrática, la verdad sobre el conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas y donde se buscará que la “justicia” (castigo) sea solo para quienes se levantaron en armas contra el Estado. Como dice mi amigo OSCAR “con cara ganan ellos y con sello perdemos nosotros”.

El pueblo, que con su indiferencia e ignorancia propició el resultado que tenemos, será el perdedor en el nuevo Frente Nacional que se cocina en las alturas. Aquí de lo que se trata para ellos, es terminar el conflicto armado manteniendo intactas las bases económicas y políticas del Estatus Quo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s