Caucanos exigen la libertad inmediata de Hubert Ballesteros

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca
28 de Septiembre de 2016

En medio de la transmisión en vivo y en directo de la firma de los acuerdos de La Habana, caucanos de todos los rincones exigen la libertad inmediata del dirigente social y popular Hubert Ballesteros.

Hubert, dirigente campesino, integrante de FENSUAGRO, MARCHA PATRIÓTICA y la CUT, quien, ha dedicado su vida en favor de las justas luchas del campesinado colombiano y el pueblo trabajador y explotado en general, fue detenido en medio del paro nacional agrario y popular del 2013, del cual era vocero y negociador como parte de la Mesa de Interlocución Agraria – MIA. Su detención, implicó la realización de un montaje judicial, como forma de disminuir la fuerza de este importante escenario de movilización social, que mantuvieron las comunidades en la vía panamericana en todo el territorio nacional, para exigir garantías para el campo colombiano.

Luego de más de tres años de su injusta detención, individuos y organizaciones sociales y políticas de todo el país, exigen al gobierno colombiano la libertad inmediata de Ballesteros y los más de 9.500 prisioneros políticos, como un gesto auténtico de paz, lo que significaría un verdadero avance en el respeto a la oposición política.

Como Agencia de Comunicaciones, nos unimos a esta voz de las comunidades, que vienen reclamando garantías para el ejercicio de la oposición política y para que nunca más, los luchadores sociales sean encarcelados por pensar diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s