GOBIERNO INICIA FORMALMENTE LOS DIÁLOGOS CON LA INSURGENCIA DEL ELN

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

 

Luego de dos años de etapas exploratorias entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional ELN, hoy, públicamente se conoció que las dos partes se sentarán en una mesa conjunta para terminar con el conflicto colombiano.

Seis serán los puntos a negociar para acabar con más de cincuenta años de confrontación armada: 1) Participación de la sociedad, 2) Democracia para la paz, 3) Víctimas, 4) Transformaciones para la paz, 5) Seguridad para la paz y dejación de las armas y 6) Garantías para el ejercicio de la acción política.

Cada delegación estará compuesta hasta por 30 delegados y las negociaciones a diferencia de La Habana tendrá diferentes países para los diálogos.

Para Colombia es un día histórico. Mientras en la Habana se lleva a cabo el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, donde se ha avanzado en más del 70%, hoy se da inicio a otro proceso, esta vez con el ELN y el gobierno. Solo falta que el Estado colombiano se siente a negociar con el Ejército popular de liberación, para dar solución real a un conflicto que tiene sus orígenes en la explotación, la expropiación y la acumulación que el capital ha venido implementando por más de un siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s